Sabemos que un embarazo inesperado puede ser especialmente complicado para las mujeres, sus parejas, familias, amigos y padres. Es por esto que en Dalia & Gaia, alentamos a nuestras pacientes jóvenes a hablar con sus padres si se sienten cómodas haciéndolo. Pasar por un aborto puede ser un punto de inflexión importante en la vida de un adulto jóven.

La University of Chicago Medical Center realizó estudios científicos sobre este tema y han  demostrado que las mujeres jóvenes tienen más probabilidades de obtener aprendizajes y sentirse tranquilas después de un aborto si sus padres lo apoyan.

Es más probable que tu hija te perciba como un apoyo total si le haces saber que la ayudarías con cualquier decisión que tome y es importante que refuerces tu promesa con acción. Es normal que los padres tengan fuertes sentimientos sobre el embarazo de su hija; es normal sentirse preocupado, triste, enojado o asustado. Sin embargo, tu hija necesita de tu ayuda y apoyo.

Los padres que se enfrentan a esta situación suelen sentirse abrumados o conmocionados en primera instancia. Después de esta reacción inicial, busca en tu interior la comprensión, paciencia y compasión. Recuerda, tu hija ha elegido venir a ti con esta crisis. Ahora debes decidir cómo responderás a su muestra de confianza.

Lo más importante que puedes hacer es escuchar lo que dice tu hija sobre cómo se siente. Es muy importante que ella se sienta cómoda tomando la decisión; esto puede significar que necesita dar un paso atrás y dejar que lo piense. Deja que explore cómo se siente primero. Si tu hija decide abortar, su cuidado y apoyo contribuirán en gran medida a su salud física y emocional. La paciencia es crucial.

En nuestra experiencia, hemos encontrado que lo siguiente es lo más útil:

  • Estar disponible durante toda la experiencia del aborto.
  • Ofrece llevarla y acompañarla a nuestras instalaciones, cuidarla con frecuencia y traerla de regreso si se necesita un seguimiento.
  • Tómate un tiempo para sentarte en silencio con ella y escuchar sus sentimientos. Mira su lenguaje corporal.
  • Asegúrale que la amas y la amarás siempre.

 

 

Estamos aquí para responder cualquiera de tus preguntas y ayudarte con cualquier cosa que necesites con relación a la platificación familiar. ¡En Dalia & Gaia estamos para apoyarte! Contáctanos por redes sociales, llámanos a los teléfonos (55) 6235 – 6085 y (55) 6235 – 6086, o bien, escribe a nuestro WhatsApp con la línea +52 55 3727 5684.