Hablar de los derechos de las mujeres sigue siendo un tema del cual se habla poco, especialmente en lo que respecta a temas como la sexualidad y el derecho a decidir. Abundan ideas falsas y prejuicios, y así como prolifera la desinformación prolifera la charlatanería y las falsas o engañosas soluciones a los embarazos no deseados. Desde pociones mágicas de dudosa procedencia que dicen que provocan el aborto, hasta tratamientos de imanes que por misteriosas propiedades desconocidas, son capaces de inducir abortos según proclaman en sus anuncios.

Quienes nos dedicamos a la salud, y concretamente practicamos la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en muchas ocasiones nos enteramos de prácticas médicas muy poco éticas. Médicos y pseudoclínicas que aprovechando el estado emocional y el estrés que viven muchas mujeres cuando se enteran que están embarazadas, aprovechan para generar ganancias a costa de su necesidad y falta de información precisa.

Esto permite, que por ejemplo se “practiquen abortos” sin que la paciente tenga más confirmación de su embarazo que una sospecha y/o una prueba casera que obtuvo en una farmacia, junto con la palabra de una persona que no te da más prueba que su palabra, cuando sabemos que en ocasiones las pruebas caseras pueden dar falsos positivos y que por tanto se realicen “falsos abortos”. Pasa salir de dudas, lo mejor se llama ecografía o ultrasonido.

Uno de los principales derechos que tiene cualquier paciente que acude a una consulta médica es del de estar perfectamente informado, situación que desafortunadamente no siempre se cumple.

En Dalia y Gaia estamos comprometidos con los derechos sexuales y reproductivos, y sabemos que ante todo es importante que sepas que tienes derecho de conocer por adelantado, todo lo referente a cualquier procedimiento que se realice. Por esta razón, en cada consulta de valoración, realizamos una ecografía sin costo adicional, prueba médica sin riesgos y no invasiva, que nos permite observar a médico y paciente con mucha precisión si existe un embarazo, y si es así, determinar la fecha de gestación para que tomes la decisión que más te convenga.

Así mismo, si decides interrumpir el embarazo, se realizará otra ecografía al final del proceso, y se te dará una copia impresa para que tengas toda la seguridad de que la ILE se completó de forma adecuada y puedas retomar muy pronto tu vida normal y sin ningún tipo de dudas.

Conoce más acerca de nuestros servicios en nuestro sitio web www.daliaygaia.com y entérate de más en nuestro blog.