Cuando una mujer decide abortar, una de las principales dudas que surge  -además de las dudas técnicas- es sobre los costos que este tiene. Esto sucede especialmente cuando se trata de jóvenes que aún no cuentan con independencia económica o con el apoyo de familiares o de su círculo cercano.

En este momento el derecho a la Interrupción legal del embarazo (ILE) en nuestro país solo está plenamente garantizado en la ciudad de México. Los costos de abortar dependen de dónde se realice, así como del tipo de procedimiento y las semanas de embarazo.

Residentes de la Ciudad de México

Para el caso de residentes en la Ciudad de México, existen 13 clínicas y hospitales públicos que brindan este servicio de forma totalmente gratuita. En el caso de no ser residentes, se efectúa un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación que tendrá este procedimiento.

Sin embargo, aunque el derecho al aborto está garantizado en la Ciudad de México, tanto para mujeres residentes como de cualquier lugar, la atención en instituciones públicas, por sus propias características y recursos disponibles, hacen que la atención no sea tan personalizada y cercana como lo puede ser en una buena clínica privada. En ellas, los costos pueden oscilar entre los 700 y los 15 mil pesos. Todo dependiendo del lugar, el método, los servicios adicionales y las semanas de gestación.

Clínicas Privadas

Si el aborto se practica con medicamentos (método utilizado hasta la octava semana), los costos pueden oscilar entre los 700  y los 4 mil pesos aproximadamente.

A través de Aspiración Manual Endouterina (AMEU), el costo oscila entre los 3 mil hasta los 10 mil pesos. Depende del proveedor, y de si se utiliza sedación profunda.

En ambos casos se trata de intervenciones ambulatorias, por lo que no es necesaria la hospitalización podrás regresar a casa el mismo día y retomar tu vida normal en muy poco tiempo.

En Dalia & Gaia, contamos con: precios accesibles, con la atención más profesional y un trato cálido. Ofrecemos también transporte desde el aeropuerto o centrales de autobuses. Para más información sobre nuestros servicios visita www.daliaygaia.com.

Si quieres seguir leyendo, te comendamos nuestra sección de blog