El cuidado de los senos debe ser una parte importante del régimen de salud de cualquier mujer. La mayoría de las veces nos olvidamos de cuidarlos debido a nuestras vidas ocupadas, pero es extremadamente necesario tener una rutina de cuidado de senos; de esta forma se pueden minimizar riesgos en la salud. Hemos compilado una lista de  consejos útiles que puedes comenzar a aplicar hoy mismo:

Hidratación

Es importante hidratar tus senos y el área que los rodea, al igual que cualquier otra parte de su cuerpo. La piel del pecho es delgada y sensible; hidrata con cremas con ingredientes como la manteca de cacao.

Usa protector solar

Los senos tienen una piel muy sensible. Cubrirlos con ropa no los hace menos propensos al daño del sol. Es por esto que es recomendable usar protector solar para proteger los senos del cáncer de piel y prevenir la flacidez.

Come saludablemente

Comer una dieta bien balanceada es esencial para una vida saludable saludable. Asegúrate de consumir ácidos grasos esenciales y muchos alimentos ricos en antioxidantes. Compra tantos alimentos orgánicos como puedas para evitar los ingredientes procesados y los químicos dañinos. Minimiza la cantidad de azúcares y carbohidratos de tu dieta, ambas cosas aumentan la inflamación y acidez en el cuerpo.

Reduce tu consumo de alcohol

El consumo de alcohol se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama; se recomienda no tomar más de 1 bebida por día.

¡Mueve tu cuerpo!

Las investigaciones sugieren que el aumento de la actividad física, incluso cuando se inicia a una edad adulta, reduce el riesgo general de cáncer de mama en alrededor del 10 al 30 por ciento. Puede ser tan simple como una caminata de 30 minutos cinco días a la semana.

No fumes

Fumar cigarrillos está asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama en las mujeres y es terrible para tu cuerpo de muchas otras maneras.

Auto-examina tus pechos

El autoexamen de senos es importante porque puede ayudarte a detectar cualquier cosa inusual, como el desarrollo de bultos. Si no sabes cómo realizar un examen de senos checa esta información y consulta a tu ginecólogo.

En Dalia & Gaia tenemos el compromiso de brindar una atención profesional, cálida y respetuosa en cada uno de los servicios de planificación familiar. Toma las riendas de tu salud reproductiva; la educación para la prevención es la mejor manera de evitar un embarazo. Contáctanos por inbox, podemos ayudarte a aclarar cualquier duda que tengas.