La masturbación es una experiencia normal, agradable y saludable. Es hora de dejar a un lado el tabú del tema de las mujeres y la masturbación; parece increíble que la masturbación femenina siga siendo un tema tan silencioso. Esto es especialmente frustrante cuando tomas en consideración la gran cantidad de beneficios; no se puede hablar de salud sexual sin tomar en cuenta estas ventajas. Aquí te dejamos 5 de esos grandiosos beneficios:

  1. El enfoque necesario para alcanzar el orgasmo puede ayudar a eliminar el estrés de tu mente:

Llegar al orgasmo a menudo requiere sacar de lla mente cualquier pensamiento estresante, luego la ola de placer agrava ese efecto. El orgasmo “desvía la atención” de todo lo que te estresa. 

  1. Los orgasmos te hacen más feliz:

Las endorfinas son neurotransmisores que pueden provocar sentimientos positivos. Para ser justos, no existen estudios científicamente sólidos que muestren un vínculo claro entre la masturbación, la liberación de endorfinas y los sentimientos positivos. Sin embargo, es un hecho médico generalmente aceptado el que la actividad física ayuda a aumentar las endorfinas, según la Clínica Mayo. ¿Qué es la masturbación si no es una forma increíblemente placentera de actividad física?

  1. Tener un orgasmo puede ayudarte a conciliar el sueño:

Para algunas personas, la relajación que ofrece la masturbación puede ser una excelente manera de cansarse muy rápido.

Lee más: 7 datos sobre la vulva que toda mujer –y hombre– debería conocer.

  1. Masturbarse también puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales:

Si tienes calambres cuando te llega el periodo, es posible que no quieras moverte en lo absoluto, mucho menos poner el esfuerzo requerido para tener un orgasmo. Sin embargo, no está demás saber que en realidad la mastrurbación puede ayudar a disminuir esos dolores, al menos a corto plazo. Y, aunque puede parecer que la masturbación no tiene cabida estos días del mes, tenemos una palabra para ti: endorfinas. Esos neurotransmisores que sirven sentirse bien no solo ayudan a aliviar el estrés, sino que también alivian el dolor.

  1. Puedes experimentar orgasmos múltiples.

Este gran beneficio de la masturbación femenina es una verdadera recompensa por todo el arduo trabajo. Es mucho más fácil para las personas con vaginas tener orgasmos múltiples porque no hay necesidad de un periodo de recuperación, que es el tiempo de descanso que necesitan las personas con penes antes de poder alcanzar el orgasmo nuevamente, según la clínica Cleveland

En Dalia & Gaia estamos comprometidos con los derechos reproductivos de todas las personas y respetamos sus identidades y necesidades. Contáctanos por inbox o a través de nuestros diversos medios de contacto que puedes encontrar en www.daliaygaia.com.